Llama al 981 900 280  | 
 

Implantología

La Implantologia es un área quirúrgica de la Odontologia que se dedica a la colocación de implantes dentales.

Los implantes dentales son estructuras hechas de titanio puro, que se colocan en el maxilar o en la mandíbula, y sustituyen a las raíces de dientes perdidos, ofrecen una solución segura y permanente para la sustitución de uno o más dientes, no siendo necesaria la colocación de un implante por cada diente que falte.

Los implantes, una vez que estén osteointegrados,  funcionan como pilares para sujetar los dientes que queremos reponer.

Si se da el caso de un paciente que no tiene ningún diente (edéntulo) se pueden colocar implantes de tal manera que soporte una prótesis removible (de quitar y poner) o una prótesis fija.

Con el uso de implantes dentales, el paciente deja de tener que optar por soluciones tan incómodas  como las prótesis removibles (de quitar y poner)  soportadas solamente por la mucosa, recuperando la comodidad ofrecida por los dientes naturales.


La cirugía para la colocación de implantes siempre se hará previo estudio radiográfico  pertinente en cada caso. Es un procedimiento NO doloroso, realizado con anestesia local y si bien es cierto que puede tener un postoperatorio molesto siempre será pautada una debida medicación por el odontólogo o cirujano para que las molestias sean mínimas o como es más frecuente ninguna.

Otras ventajas de la implantología:

  1. 
Mantenimiento de la estructura ósea y estética facial que se pierde con la falta de dientes;
  2. Restitución de la capacidad de masticación y la posibilidad de alimentarse sin la preocupación que conlleva el hecho de no tener dientes naturales;

  3. Mejora muy importante de la confianza y seguridad que ofrecen los dientes naturales, proporcionando al paciente el aumento de su autoestima, sin ninguna inhibición social.